top of page

Shinrioga Kizuya es una persona simple en su propia complejidad.

A primera impresión, Shin parece un tipo despistado que está ensimismado y a veces hasta le puedes encontrar hablando consigo mismo. Parece estar "en las nubes" y puede dar la impresión de ser una persona olvidadiza. Pero esto es hasta que le llamas la atención y parece “despertar de su mundo”. Entonces, cuando llega a la interacción, es una persona extrovertida y agradable. Busca que los demás se sientan cómodos con él, e intenta caer bien. Siempre pretende tener una sonrisa dibujada en la cara. Aunque no por querer caer bien va a demostrar falsedad; algo que siempre mantendrá, sea cual sea su actitud, es la autenticidad de sí mismo. Ha trabajado concienzudamente en ser así. Por tanto, es una personalidad trabajada, que no es lo mismo que “ser falso”. Es asertivo, empático, filántropo y tiene las ideas claras (lo que envuelve a estas palabritas y su significado se explican más abajo). Trata a todo el mundo por igual, y no le gusta que alguien se vea como más que otro. Aunque cada persona sea única, todos somos seres humanos, y Shin respeta a todo el mundo por igual a no ser que seas una persona especial en su vida (amigo, pareja, familiar, enemigo…). Incluso a los asesinos en serie o a un ganador del premio Nobel.

Para más información sobre todo esto (y algunos secretos de la personalidad de Shin), sigue leyendo hasta las partes más detalladas de su personalidad...

Detallado
Resumen

Resumen

Detallado

RESUMEN

ASPECTOS DETALLADOS

Los detalles de las facetas más significativas de Shin son las siguientes:

 

- Es asertivo. Esto es, Shin se trata de una persona que sabe qué decir y cómo decirlo en todo momento; y, por tanto, sabe decir NO cuando hay que decir que no, y sabe cuándo poder decir SÍ con seguridad. Eso no significa que sea grosero, pues tiene respeto y mantiene el debido tacto con la persona con la que interactúa... Al menos la mayoría del tiempo.

 

El que sea asertivo quiere decir: aunque sea agradable y comprensible contigo, no quiere decir que puedas manejarle y convencerle de algo con facilidad.

 

- Habla siempre con ideas claras y respetando al contrario de manera incondicional.

 

Bien puedes ser un asesino en serie o una persona que ha ganado un premio Nobel: Su trato no varía a no ser que signifiques algo diferente para él. Cada persona es, para Shin, única, pero a su vez nadie es más que nadie. Todos somos seres humanos.

 

- Es sumamente empático. Puede llegar a comprenderte y a comprender así las emociones que sientes respecto a lo que cuentas. Como si él mismo hubiera vivido junto a ti los sucesos que relatas.

 

Si le hablas sobre tu hermana que se murió, puede alcanzar el punto de comprender enteramente tu aflicción por ello, y por eso mismo puede resultar una persona muy cercana. También puede llegar a llorar o reír por las emociones del contrario, es decir, puede sentir (no es lo mismo que comprender) también las emociones que sientes hasta el punto de que le afecten tanto como a ti. Pero solo si quiere, como un grifo que abres y cierras. Él decide si le afecta o no. Se puede decir, que tiene gran control sobre sus propias emociones.

. . .

 

Hasta ahora hemos hablado de la personalidad trabajada de Shin: La despistada, amable, comprensible, empática y asertiva. Pero, en realidad… Hay otras facetas de su personalidad total que omite la mayoría del tiempo.

Cuando presenta las primeras facetas expuestas aquí, le verás algo encorvado y con la cabeza echada hacia delante, como si tú fueras más que él. Te mira por debajo del hombro. Afable, dócil y despreocupadO. Aunque al hablar te dé impresiones contrarias.

Sin embargo, cuando presenta estas otras facetas puede hacer ver erróneamente que es una persona distinta, Su mentón se alza; ahora te mira por encima del hombro (sin quererlo, pues él sabe que no es más que nadie, como ya se ha dicho); se endereza y presenta una mirada afilada, analítica, ya dejando a un lado la anterior mirada apacible, tranquila y comprensiva. A veces también se quita las gafas si te tiene cerca, para mayor concentración.

De esta forma su cercanía y afabilidad se desvanece sin que él lo quiera o siquiera se entere. Ahora parece una persona fría, que pierde el tacto contigo, aunque en realidad sigue siendo una persona en la que puedes confiar en gran medida. Solo que no se muestra así.

Puede llegar a presentarse así ante ti porque le estás interesando bastante y te analiza con su "ojo clínico" desde el punto de vista psicológico. Parece perder la humanidad de sí mismo.

 

Te mira, y parece que está mirando a través de ti. Sobre todo dirige la vista, sin darse cuenta, a tu cabeza; a tu cerebro. Como si pudiera verlo.

Sin embargo NO QUIERE tener esta actitud ante nadie, no es la correcta y lo sabe. Por lo que seguramente deje de estar así una vez se dé cuenta y te pida disculpas, y vuelva a su actitud corriente.

bottom of page