top of page

Durante y Después de la Tragedia (Only DR Related)

En muy poco tiempo, Kane Hotaka ya había decidido cómo se iba a graduar en esa prestigiosa Academia. Se convertiría en el nuevo Elcano, dando la vuelta el mundo junto a su Ultimate Crew en un galeón y en un tiempo récord que nadie se pudiera imaginar.

Durante la Tragedia

Estaba haciendo los preparativos. Estaba decidido a comenzar con su graduación por todo lo alto. Era ambicioso. Todo iba como la seda y pronto podría comenzar con ello. No estuvo preparando su habilidad desde los 11 años para que ahora le salieran mal los preparativos para dar la vuelta al mundo en galeón, no... Él valía mucho más que eso. Valía mucho más que varios Ultimates que también se congregaban en esa academia.

Pero los sucesos trocaron sus propósitos. La Tragedia llegó de forma irremediable.

Él no se lo podía creer. ¿Un montón de lunáticos del Curso de Reserva suicidándose? Suerte que antes de que ese momento llegara, él se mantuvo fuera de los pasillos del interior de la academia y pudo escapar. Durante el camino hubo de deshacerse de un par de estudiantes sin talento Despairs, pero nada que fuera difícil para su condición física. Debía llegar a la costa... Debía alcanzar a su Ultimate Crew.

En cuanto llegó al puerto y consiguió reunir a su tripulación, Kane tomó la sabia decisión de no optar por un barco tradicional, sino por un poderoso Destructor, un navío de guerra. El Ultimate Predictor tuvo el presagio de que esos cielos rojos, ese ambiente desesperante, esa polución humana... Se trataba ni más ni menos que un apocalipsis, un gran cambio en la humanidad. Lo predijo como el sabueso que se inquieta por un inminente terremoto.

Así pues el Ultimate Captain se embarcó junto a su Ultimate Crew en ese gran  Destructor, y se hicieron a la mar. Debían huir de esa desesperación. Pero... Ya en alta mar... Al día siguiente, Kane se despertó atado a uno de los mástiles metálicos y su tripulación rodeándole. Todos ellos tenían los ojos tan rojos como él mismo. ¿¡Qué estaba sucediendo!?

«¿Q-qué hacéis? ¿¡Es esto acaso un motín!?»

Uno de los marineros se acercó más a él.

«...Heh, tan previsor como siempre, capitán. Sí; esto se trata de un motín»

Kane gritó de rabia. Tal fue el grito, que logró asustar por un momento a aquellos Despair. ¿Cómo es que su Ultimate Crew había llegado a la desesperación en tan poco tiempo...? ¿Quién había sido el causante de eso?

Los marineros y marineras se acercaron a su querido capitán con navajas y cuchillos. Le hicieron pasar una tortura...

«...Sabemos qué es lo que tienes en el interior, capitán. Las habladurías son ciertas. No te resistas»

En efecto; la tripulación no quería deshacerse de su capitán, sino que lo que pretendían era despertar al Ultimate Despair que había en él. Siempre hubo el rumor de que los ojos rojos de Kane Hotaka no se debieron al agua salada de aquella vez, y ahora que esa tripulación estaba viviendo la verdadera desesperación, supieron que los rumores eran ciertos. Lo que querían ahora era a ese Ultimate Despair renacido.

...Y, tras medio día de cortes y de torturas, tras casi todo el día de palabras hirientes que desquiciarían hasta la mente más sana, tras pasar tantas horas en alta mar desolados, perdidos, sin un rumbo fijo y sin más personas cerca... Kane Hotaka terminó sucumbiendo a la desesperación. Cuando su lado Despair resurgió, toda la tripulación vociferó gritos de júbilo. A los que el propio Kane se unió, desangrado, enloquecido. Le soltaron del mástil y ahí comenzarían las "aventuras" por así llamarlas de la Ultimate Despair Crew.

Después de la Tragedia

Conforme Kane navegaba por todos los continentes desesperando en cada costa, cada puerto... También lograba reclutar más hombres y mujeres desesperados y consiguió hacerse un renombre como Remanente de la Desesperación. Y la Future Foundation sabía de su existencia... Sabían que nunca salía de la mar, y de que también había alcanzado el punto de lograr reunir una flota entera de marineros Despair bajo la comanda del Ultimate Captain y siendo la embarcación principal aquel acorazado compuesto por la Ultimate Despair Crew. A lo largo y ancho del mundo, acorazados, galeones, submarinos, buques y demás tipos de navíos peleaban y frustraban los movimientos de todo barco de la Future Foundation y también los propios de Byakuya Togami. Kane Hotaka estaba logrando él solo impedir los movimientos marítimos de esa organización. Predecía los movimientos futuros y atacaba donde más dolía. Los cañonazos de los obuses de su propio acorazado impactaban en el lugar exacto que él quería del barco enemigo antes siquiera de que el capitán contrario se esperara un ataque. Dominaba los mares a su antojo sin que la Future Foundation pudiera hacer nada.

Un día llegó una noticia asombrosa al comunicador del Despair. Era un vídeo... Un vídeo que se transmitió a todo el mundo. Sus ojos se expandieron ante el asombro que le causó ver a la clase 77-B, los principales Remanentes de la Desesperación, enviar un comunicado a toda la humanidad de que habían regresado y de que sembrarían el caos y la desesperación a lo largo de toda la Tierra.

...

El Ultimate Captain rió de forma desquiciada.

¿De verdad pensaban que él era tan idiota...? Lo sabía todo. Sabía que Junko Enoshima había muerto en el juego de matanza, sabía que los Remanentes fueron confinados al Neo World Program por Makoto Naegi y los suyos, y también sabía que Izuru Kamukura introdujo el "virus" de Junko en el programa. Tuvo a la Isla Jabberwock en el punto de mira por mucho tiempo, pues... Preveía que sucedería algo.

Y ahí estaba. Los Remanentes de la Desesperación transmitiendo un vídeo FALSO al mundo, para dar irónicamente esperanza a los Despair que aún existían como él, y para crear una tapadera por algún motivo de cara al resto de los habitantes de la humanidad. Kane desconocía los motivos exactos, claro, pero lo que tenía por seguro al ver ese vídeo, es que era falso.

«Ya no son Despair»

Su Destructor tomó otro rumbo. Ahora se encaminaban... A Jabberwock Island. Si no estaba equivocado, los Remanentes aún seguían ahí y, seguramente y por un presagio de Kane, querrían abandonar la isla. ¿Cómo iban a abandonar la isla? En un barco. El Ultimate Captain reía y reía mientras maquinaba en su cabeza todo lo que iba a acontecer en un futuro muy próximo. Y es que, cuando encontrase a ese barco habitado por la clase 77-B navegar rumbo a alta mar, comenzaría un ataque que tendría como fin hundir aquel barco... Y olvidarse de aquellos traidores de una vez por todas. De modo que quizás la clase 77-B jamás hallaría esa felicidad que decidieron recuperar tras los acontecimientos de Danganronpa 3... ¿Quién sabe? Lo que estaba claro es que Kane lograría encontrar ese barco, y cuando lo hiciera, serían sus habilidades de Ultimate Captain y Ultimate Predictor contra el único Ultimate Captain que habitara aquel barco lleno de esperanza.

En base a esto, Kane Hotaka tomó una decisión. Junko Enoshima había muerto, y, con ella, el temido grupo de Remanentes de la Desesperación también habían llegado a un fin pues ya no eran Despair. Los últimos rescoldos para poder seguir con un mundo lleno de desesperación habían perecido. Ahora era su turno. Él, el Ultimate Captain y el primer Ultimate Despair que existió, retomaría el timón que Junko Enoshima dejó a la deriva y volvería a poner ese mundo rumbo a la Desesperación. Tendría un millón de seguidores, y nada a lo que Makoto Naegi ni la Future Foundation podría haber llegado, habría servido. Reía alocado por estas ideas. Él no era Junko Enoshima, ni mucho menos... Pero su ambición, sobre todo siendo Ultimate Despair, no conocía límites.

Qué ganas tenía de poder alcanzar -y predecir- ese nuevo Futuro.

bottom of page