top of page

Ultimate Crew: Otros datos [IMPORTANTE]
"¿Que qué nos prometió para que nos uniéramos a su tripulación?
Nos prometió esperanzas por una vida mejor. A todos y cada uno de nosotros."
– Anja 'The Anchor' Toure.
Se procede ahora a describir un poco de personalidad y otros datos importantes de varios personajes de la Ultimate Crew. Cabe decir que no se quiere describir en su totalidad la personalidad ni las curiosidades de cada uno de ellos, pues se pretende que queden lo más libres posibles de datos preliminares para, si hay personas que quiera rolearlos, puedan desarrollar al PJ como gusten en toda la medida de lo posible.

Kenji Nidai
Popularmente conocido como "The Cannon", Kenji Nidai es un científico marítimo y la mano derecha de Kane. Es el marinero más fuerte de la tripulación. Tiene un gran talento para labrar una buena fortaleza física y mental; y es por este último aspecto, que es considerado un tipo muy sabio por todos. Kenji es familiar de Nekomaru Nidai, el Ultimate Team Manager.

Amelie Frank
Amiga de Kane desde la infancia. Se la conoce popularmente como "The Breeze". De fuerte espíritu y trabajadora, no dudará en valerse de todo lo que esté a su disposición para completar el trabajo exitósamente. Aunque muchas veces es el mismo Kane el que le pide que no utilice ciertos métodos. Es una chica enérgica y que, aunque muchas veces no lo pueda parecer, tiene un gran corazón.

"Powder"
Él mismo desconoce su nombre real y procedencia. Todos lo llaman "Powder", tal y como comenzó a llamarlo Amelie cuando ella y Kane lo encontraron. Es un chico astuto y vivaz al que le gusta pasarlo bien ante todo, y posee un talento natural para moverse a su antojo en cualquier barco y para vivir en la mar. Su fiel compañero, el monito Yago*, siempre va con él. Kenji le tiene gran aprecio a Powder; cuida mucho de él.

Devdan Mahtani
"The Tide". Es nombrado así debido a su inmensa facilidad para "moverse por la vida al son de la marea". Originario de la India, se dedicó a emprender El Retiro Espiritual antes de que Kane y los demás lo encontraran. Siempre presume de su eterna paciencia como hombre espiritual que es, aunque esto muchas veces queda en entredicho cuando pierde las riendas de la compostura por algo que le esté sacando de quicio. El puro en la boca es parte del uniforme.

Uzi Mihrahi
Un chico misterioso cuanto menos. Lo llaman "The String". De lo poco que saben de él es que es judío, de ahí su nombre y apellido. Es sabido que Uzi suele ir el que más a contracorriente de lo que piense el resto del grupo. Sin embargo y de la misma forma que para todos los demás, las palabras y órdenes de Kane son sagradas. A pesar de su temperamento, rara vez se le ocurrirá discutir alguna de las decisiones del capitán. Uzi es sin duda uno de los mejores marineros que existen en el mundo.

Anja Toure
Es conocida como "The Anchor" por el hecho de que es ella la que les pone a todos los pies en la tierra, la mayoría de las veces... O, bueno, en su caso, les pone los pies en cubierta. Sensata, firme y luchadora, Anja es la pieza que "ancla" a todos los demás en las bases del grupo.

Anais Masson
"The Fuel". Conocida por sus compañeros como "una fuente de energía imparable". ¿Quién decía que una damisela francesa no podría defenderse por sí sola? Esta irrefrenable muchacha es el vivo ejemplo de ello. Valiéndose de vastos conocimientos y maestría en artes marciales, a nadie le hará gracia tener problemas con la hermosa Anais.

Mauro Salazar
Aclamado marinero portugués. La expresión de su cara te puede decir qué tipo de tipejo es. Aunque en el fondo (muy fondo), todos le aprecian tal y como es. Siempre lleva consigo un telescopio, da igual la tecnología del barco y da igual si se hallan en tierra. De ahí su seudónimo, "The Scope". Es un marinero muy experimentado del que todo el mundo podría aprender algo.


Gabriel Cortés & Ryan Owen
Estos dos desparpajos se empeñan en llevar una constante rivalidad entre ambos como forma de vida. Es una rivalidad sana, sí, en ningún momento han llegado a palabras mayores por su competitividad... Aún. Diría que son tal para cual, pero seguramente estaría equivocado. En lo único en que se pueden parecer lo más mínimo, es que a los dos les gusta vestir de forma muy pomposa o vintage. Mientras sigan trabajando y no causen problemas, a Kane le importan tres cominos la rivalidad que se tienen ellos dos.
*El nombre del monito Yago es modificable si a alguien se le ocurre un nombre mejor :D
Only Danganronpa Related:
Un poco de historia: El Origen
Kane Hotaka se quedó sin tripulación después de ese abordaje de esos piratas en alta mar. El haber caído en la Desesperación le llevó a matar a todos ellos para que él pudiera sobrevivir. Ahora estaba en su pueblo, con esa naturaleza Despair latente, llorando a los fallecidos junto a su madre; la única familia que le quedaba; y junto a su amiga de la infancia, Amelie Frank, cuya familia noruega también estaba constituida por un viejo linaje de marineros y hacían varias visitas a ese pueblo portuario de aquella zona de Japón.
¿Qué debía hacer ahora?
Tal vez fuera por la Desespración dentro de él, por las experiencias ganadas o... Por un cúmulo de todo. Pero la ambición de Kane Hotaka salió disparada. Al día siguiente de decir adiós a los muertos de la anterior tripulación de Kane, el joven capitán anunció algo grandioso a todo el mundo: Emprendería un largo viaje en el cual hallaría a los mejores marineros del mundo para formar una Tripulación Definitiva. Su madre estaba aterrada por esta noticia. La única que quiso apoyarle... Fue Amelie.
Ellos dos comenzaron, pues, con esta misión a gran escala. Pocos días después ya estaban listos para zarpar en un modesto catamarán pensado para largos viajes y pocos tripulantes, perfecto para ellos dos. Pero en esa misma mañana en la que iban a zarpar... Los habitantes del pueblo encontraron a un chico que naufragó en esa misma costa. Amelie y Kane se enteraron de la noticia, y él quiso acudir al ambulatorio local para visitar al intruso en esas mareas... "¿Por qué?" Se preguntaba Amelie. ¿Habría tenido el capitán una de esas famosas predicciones respecto a este asunto?
Encontraron al chico aturdido en una camilla en una habitación de dicho ambulatorio. Parecía tener amnesia, por lo que no recordaba su nombre ni su procedencia. Solo sabía que esa misma mañana apareció en la costa arrastrado por la marea, y resguardando un curioso monito bajo su chaqueta. El monito sobrevivió; él era de lo único que el chico se acordaba. Era su fiel compañero de viajes.
¿Viajes, dijo?
Esto le llamó la atención a Kane. Y así, sin comerlo ni beberlo, el capitán le hizo una propuesta a aquel chico que más o menos sería de su edad. ¿Qué le llevó a aquel desconocido a aceptar la propuesta de Kane? Solo él lo sabe. Ignoró los tratamientos de los médicos y, sin más ni más, aceptó el formar parte de una tripulación que en un futuro sería la más grande del mundo, como el capitán le prometió. Fue... Fue como si el mar le llamase. Como si la idea de pisar la cubierta de un barco le atrajera como si de un canto de sirena se tratase. El joven amnésico no comprendía esto. Solo se dejó llevar. Fue Amelie la que decidió ponerle "Powder" por apodo a este extraño chico, alegando que Se levantó de la camilla disparado; decidido, impertinente, y sin mirar atrás una vez encaró la dirección que nosotros dos le habíamos propuesto en la vida. ¡Asombroso!
Ese mismo día embarcaron y zarparon, hechas ya las debidas despedidas a los familiares... "Para no volver jamás", pensó Kane. El primer destino de ese catamarán con tan solo 3 tripulantes fue otro lugar de ese mismo país, Japón. Allí, casi por casualidad, conocieron a un erudito de las ciencias marítimas: Kenji Nidai. Este fue el cuarto miembro en incorporarse a la que sería la mítica tripulación conocida en el futuro como Ultimate Crew. Tras esto fue cuando salieron por fin de las costas japonesas, para conocer todo ese mundo que a sus pies estaba.
Un poco de historia: La Tragedia
Mucho antes que La Tragedia llegara a la Hope's Peak Academy, la Ultimate Crew ya se había hecho el renombre que se merecía a nivel mundial.
En los tiempos en los que todo el plan de Junko Enoshima y Mukuro Ikusaba se estaba llevando a cabo, Kane se dedicaba a preparar el trabajo que le impulsaría a la graduación con seguridad. Lástima que todo esto trocara sus esperanzas. Un día cualquiera, a Kenji Nidai le llegó una visita a la puerta de su apartamento, la cual ya estaba concertada desde hace días por el mismo que en esos instantes llamó a la puerta. Era Nekomaru Nidai, un Ultimate al que le quedaba poco para "graduarse" por Chisa Yukizome, y tambiénm se trataba de un familiar de Kenji. Pobre marinero de cabellos rojos que no pudo intuir la ferviente Desesperación que Nekomaru guardaba en su interior hasta que pudo ver esos ojos rojos como los de su capitán.
Tuvieron una... "charla", En la que Nekomaru ganó a su familiar. Kenji, aunque malherido, se levantó del suelo y, quitándose los escombros de encima del armario que destrozó durante esa pelea, pensó en esa revelación que el Ultimate Team Manager le transmitió. Y fue ahí cuando su mente recibió una fuerte sacudida cuya consecuencia fue que a través de sus lentes sus orbes se tornaran del mismo color rojo que los ojos de aquel Ultimate que le visitó.
Al día siguiente, el marinero Despair se dirigió al puerto a encontrarse con su querida tripulación como cualquier otra mañana. Ahí comenzó todo... Kenji consiguió, ese mismo día y sin que ninguno del resto de compañeros se enterara, desesperar a 1 de los miembros de la Ultimate Crew. Luego, ellos 2 consiguieron desesperar a 1 más... Y esos 3, a otro más... Fue una reacción en cadena que duró unos pocos días. Para el día en que tuvo lugar la nefasta y famosa Tragedia, los 15 tripulantes de la Ultimate Crew habían caído en la más devastadora Desesperación en secreto.
Y, como ya sabemos, Kane huyó de la Academia el mismo día en que La Tragedia tuvo lugar. Ordenó a su tripulación que se prepararan para zarpar y huir a alta mar. Así lo hicieron... Y cuando ya estuvieron en alta mar, a la mañana siguiente Kane despertó maniatado al mástil del barco, y con todos sus tripulantes rodeándole y observándole. Fue Uzi 'The String' Mihrahi el que se aproximó ahora a su capitán para transmitirle sus sospechas acerca de los rumores que corrían y hablaban de los ojos rojos de Kane. Sí... Uzi sospechaba de aquel aspecto en cuanto a Kane, y ahora que él mismo era Despair, podía saberlo a ciencia cierta. Ahí comenzaron la sarta de torturas que los 15 miembros de la Ultimate Despair Crew emplearon contra su capitán para desesperarlo, sin escapatoria alguna en plena alta mar.
Ultimate Despair Crew
Después de que la conocida Tragedia tuviera lugar, este grupo cayó sobre la virulencia de la Desesperación. Todos ellos, sin excepción, fueron imbuidos por la desesperación, y sus ojos se tiñeron de un rojo intenso como el rojo de la sangre. Pasaron de ser el grupo conocido como Ultimate Crew, a ser algo más grande: la Ultimate Despair Crew.
Más despiadados, más veraces, e incluso más eficientes y sincrónicos que nunca. Durante mucho tiempo fueron el terror de los mares para la Future Foundation y para las flotas personales de Togami. No había quien les detuviera. Con Kane Hotaka, el ahora Ultimate Despair, en la capitanía, se convirtieron en el azote de todo aquel que osara poner a flote cualquier clase de navío en los océanos de ese mundo desesperado.
A pesar de ser Despair, todos y cada uno de ellos seguían profiriendo el mismo sentimiento de fe hacia su capitán...
¿El mismo? ¿De verdad era así? En realidad no.
Ahora, el Ultimate Captain era para la Ultimate Crew lo que Junko Enoshima era para los Remanentes de la Desesperación. Pasó de ser una fe total, a una fe puramente cegada por la Desesperación. Ningún criterio sería lo suficientemente fuerte. Ningún punto de inflexión tendría lugar. Kane Hotaka era lo más alto para ellos, lo que debía ser preservado y lo que guiaba sus insignificantes vidas por ese desesperado camino en lo que la existencia de la tripulación se convirtió. Pero aunque Kane representara para ellos lo mismo que Junko representaba para casi todos los Despair... ¿Significaba eso que, si su Capitán muriera, ellos se suicidarían o emprenderían las acciones más nefastas e insospechadas jamás concebibles, tal como hicieron los Remanentes cuando Junko Enoshima murió? Lo que en realidad pasaría... Es que la Ultimate Despair Crew pretendería a toda costa vengar a su capitán. Sí; a pesar de haber perdido la brújula, seguirían trabajando como un equipo para lograr completar lo que ellos quisieran. Como siempre hicieron. Y... de esta manera, quizás y solo quizás, llegaran a comprender que Kane Hotaka siempre fue la esperanza de todos ellos. Y ¿quién sabe? Puede que así todos los miembros de la Ultimate Despair Crew volverían a la normalidad.
bottom of page